EL RECORRIDO

Panticosa, destino por excelencia de todo el pirineo. Ubicado en un enclave privilegiado rodeada de altas cumbres, nevadas en invierno, otoño rojizo, primavera espectáculo de color y el verde intenso del verano.
Podrás descubrir la magia de la montaña en una hora y media aprox. Rodéate de naturaleza salvaje, verticalidad y emoción en un recorrido con vistas inigualables.
Desde el mirador disfrutarás de las montañas que rodean Panticosa, también la sucesión de badinas y pozas de aguas del Caldarés han esculpido a lo largo de miles de años

RUTA DE LAS PASARELAS DE PANTICOSA

VARIANTE Por el camino As Paúles

Inicio y Pasarelas

El recorrido comienza en el aparcamiento de la estación de esquí, desde donde se seguirá la señalización específica. Se cruza el puente sobre el río Caldarés después se rodea el edificio del telecabina, y justo detrás se inicia el sendero que conducirá hasta un nuevo desvío que en 5 minutos se presenta al inicio de las pasarelas. El primer tramo de pasarelas que ofrece gran verticalidad, lleva a la pasarela colgante ofreciendo una vista espectacular del abrupto barranco que han originado las aguas del río Caldarés, 25 m más abajo, y que da paso a continuación al segundo tramo más largo que el anterior pero ya en la margen derecha.

Varios apartaderos permiten detenernos a contemplar la sucesión de badinas y pozas que las aguas del Caldarés han esculpido a lo largo de miles de años.

Hacia el Mirador o Variante

Tras ellas, se toma un camino que se introduce en la zona boscosa, hasta llegar en unos metros a un cruce en el que se plantean dos opciones para completar el recorrido. Se recomienda tomar el de la izquierda, que prosigue en suave ascenso hacia el Mirador O’Calvé, por este camino se pueden visitar los vestigios de la Línea P, dos búnkeres, construidos tras la Guerra Civil española.

Desde este mirador panorámico se dominan unas espectaculares vistas de Panticosa y todas las montañas que le rodean: sierra de la Partacua/Telera, la sierra de Tendenera/Tendeñera, el valle del Caldarés y otras elevaciones más cercanas como A Cucuraza, o Punta Fazera. La señalización existente nos dirigirá directamente de nuevo a Panticosa y al aparcamiento.

Variante: En el cruce mencionado anteriormente, pero tomando la senda de la derecha también se puede retornar hasta Panticosa y el aparcamiento por el camino de As Paúles y el barranco Bachato.